¿Te han surgido dudas sobre cómo actuar en caso de accidente de trabajo obra?, si por desgracia has tenido algún accidente y quieres comentarnos tu experiencia, ver cómo actuar o analizar las causas del mismo, no dudes en pasarte por nuestro foro.
Un saludo.
Bienvenidos
Bienvenidos
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
Re: Bienvenidos
Por desgracia mi acercamiento a este mundo de la prevención vino como consecuencia de un accidente y el problema es que en ese momento te quedas como "tonto", aturdido, y solo.
Yo en mi caso tuve suerte, pues un compañero me aconsejó hablar con el abogado de mi colegio y él me dio las pautas de actuación a partir de ese momento. Conozco algún caso en que a algún técnico lo han llevado a declarar como imputado justo después del accidente y ha dicho auténticas barbaridades con los nervios de sentirte culpable.
Mi consejo no hablar con nadie ni declarar nada si no es con el asesoramiento de un abogado.
Yo en mi caso tuve suerte, pues un compañero me aconsejó hablar con el abogado de mi colegio y él me dio las pautas de actuación a partir de ese momento. Conozco algún caso en que a algún técnico lo han llevado a declarar como imputado justo después del accidente y ha dicho auténticas barbaridades con los nervios de sentirte culpable.
Mi consejo no hablar con nadie ni declarar nada si no es con el asesoramiento de un abogado.
Re: Bienvenidos
Suerte tuviste, yo en un accidente con dos heridos graves me vi sola, menos mal que tenía todo muy documentado, con anotaciones en el libro de incidencias y el inspector lo reflejó en el acta como que había cumplido con mis obligaciones, porque uno de los trabajadores ha pedido indemnización al quedar parapléjico y a mi no me han imputado, estoy como testigo.