obra con autopromotor
Publicado: 02 Feb 2022 17:15
Buenas tardes
antes de nada, agradezco las lecturas y las respuestas que se realicen.
en el ámbito de la Coordinación en Seguridad en fase de ejecución aún se tienen muchas dudas; yo tengo algunas:
debo acometer una obra como coordinador;
la obra tendrá un promotor, que es una persona física, no jurídica y que contratará todas las distintas fases de obra, de tal forma que se generarán tantos contratas como fases, esto es: movimiento de tierras, estructura hormigón, instalaciones, solados y alicatados, revestimientos, etc... en estas circunstancia nos podemos encontrar con que algunos de los contratados puedan ser empresas o bien autónomos; desde el punto de vista de la redacción de PSS se deberán elaborar tantos planes como contratas (los autónomos creo que no redactan PSS, ¿pero deben redactar algún documento que sustituya al Plan?).
por otro lado, a la hora de la comunicación de apertura de centro de trabajo, creo que los autónomos tampoco realizan este paso, ¿pero deben hacer algún otro?.
resumiendo:
tantos planes como contratas (empresas con trabajadores);
los autónomos no redactan Planes;
los autónomos no comunican apertura centro trabajo;
por cierto, se me olvidaba, el promotor es Carpintero, Ebanista para ser más concreto, no sé si es relevante o no, lo digo por aquello de ser "cabeza de familia" o no.
esas son mis dudas, pero no se si estoy equivocado.
gracias
antes de nada, agradezco las lecturas y las respuestas que se realicen.
en el ámbito de la Coordinación en Seguridad en fase de ejecución aún se tienen muchas dudas; yo tengo algunas:
debo acometer una obra como coordinador;
la obra tendrá un promotor, que es una persona física, no jurídica y que contratará todas las distintas fases de obra, de tal forma que se generarán tantos contratas como fases, esto es: movimiento de tierras, estructura hormigón, instalaciones, solados y alicatados, revestimientos, etc... en estas circunstancia nos podemos encontrar con que algunos de los contratados puedan ser empresas o bien autónomos; desde el punto de vista de la redacción de PSS se deberán elaborar tantos planes como contratas (los autónomos creo que no redactan PSS, ¿pero deben redactar algún documento que sustituya al Plan?).
por otro lado, a la hora de la comunicación de apertura de centro de trabajo, creo que los autónomos tampoco realizan este paso, ¿pero deben hacer algún otro?.
resumiendo:
tantos planes como contratas (empresas con trabajadores);
los autónomos no redactan Planes;
los autónomos no comunican apertura centro trabajo;
por cierto, se me olvidaba, el promotor es Carpintero, Ebanista para ser más concreto, no sé si es relevante o no, lo digo por aquello de ser "cabeza de familia" o no.
esas son mis dudas, pero no se si estoy equivocado.
gracias