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PLAN DE SEGURIDAD

Publicado: 30 Abr 2012 10:09
por Merche.F
Quién firma el plan de seguridad y salud: el contratista o por el que lo redacte?

Re: PLAN DE SEGURIDAD

Publicado: 30 Abr 2012 13:57
por ldramos
Buenas Merche, veo que te preocupa el tema.
La obligación legal de la redacción es del contratista, pero él no puede llevar a cabo personalmente actividades preventivas (según el RD 39/97), por lo tanto dentro de su libertad de organizacion de su empresa, optará porque sea un trabajador suyo o su servicio de prevención quien lo redacte, de acuerdo a su Sistema de Gestión de la Prevención.
Si te recomiendo que compruebes que se recoge en el mismo quién o quienes han participado en su composición, es una forma de asegurarte que se hace desde la propia organización preventiva de la se ha dotado la empresa (propia o ajena) y no es un mero “buscar-reemplazar por” del estudio o estudio básico de seguridad; y una forma de que lo van como algo en lo que se tienen que implicar personalmente y no solo rellenar unos papeles.
Un saludo

Re: PLAN DE SEGURIDAD

Publicado: 07 May 2012 15:17
por fforteza
En cualquier caso siempre es recomendable que lo firme el empresario o persona que lo represente, además de identificar los autores materiales y su correspondiente adecuación o pertenencia a la organización preventiva del empresario.

Saludos

Re: PLAN DE SEGURIDAD

Publicado: 17 Mar 2022 18:03
por gusta
gracias por la recomendacion