Foros de la Fundación Musaat

Responsabilidad coordinador inicio sin previo aviso

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.

Responsabilidad coordinador inicio sin previo aviso

Notapor JuanA el 27 Feb 2019 22:18

Qué responsabilidad tendría el coordinador de seguridad de una demolición, si el contratista inicia la demolición sin previo aviso, sin plan de seguridad y por supuesto, sin apertura del centro de trabajo?. ¿La comunicación coordinador-contratista para el intercambio de documentación mediante correo eléctrónico es válida?.
Gracias
JuanA
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2019 21:48

Re: Responsabilidad coordinador inicio sin previo aviso

Notapor ldramos el 04 Mar 2019 20:26

Buenas Juan
A la cuestión de las responsabilidades, las sentencias son las que, tras la valoración del peso de las pruebas por los jueces, determinan la mismas. Por experiencia decirte que serán tus actos lo que se valorarán. Si se ha comenzado una obra, sin plan de seguridad y salud y por lo tanto sin Libro de incidencias, si eres coordinador de S+S no debes permitir que prosigan los trabajos en tanto no se disponga de plan y la oportuna apertura de centro de trabajo, máxime con los riesgos derivados de una demolición.
En cuanto a la validez o no del correo electrónico todo depende del sistema que previamente se haya establecido y haya asumido como tal por todos los participantes.
Te aconsejo que sigas los Criterios para la gestión del coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra, publicados por Fundación Musaat: http://www.fundacionmusaat.musaat.es/template.php?idtemplate=167&idblock=86
Dispones de un acta especifica para establecer el procedimiento de comunicaciones entre los intervinientes.
Un saludo
Damián Ramos
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
ldramos
 
Mensajes: 128
Registrado: 09 Ene 2012 13:07

Re: Responsabilidad coordinador inicio sin previo aviso

Notapor fjprieto el 12 Mar 2019 20:49

JuanA escribió:Qué responsabilidad tendría el coordinador de seguridad de una demolición, si el contratista inicia la demolición sin previo aviso, sin plan de seguridad y por supuesto, sin apertura del centro de trabajo?. ¿La comunicación coordinador-contratista para el intercambio de documentación mediante correo eléctrónico es válida?.
Gracias

En mi caso en el primer acta de coordinación, que la transcribo al libro de incidencias, dispongo los medios de contacto de cada responsable, de la DF y los mios por supuesto como CSS, con nº de teléfono móvil y correo electrónico para envío de documentación. Sin problemas
Saludos compañero
fjprieto
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2012 14:26

Re: Responsabilidad coordinador inicio sin previo aviso

Notapor JuanA el 02 Abr 2019 09:28

Muchas gracias
Saludos.
JuanA
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2019 21:48


Volver a Gestión de la coordinación

cron
Publicidad: