PSS_GUNITADO

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
Diego Bra
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jul 2015 18:51
Profesión: Arquitecto Técnico

PSS_GUNITADO

Mensaje por Diego Bra »

Hola, soy Diego Bra, Coordinador de seguridad en la obra que donde la Propiedad está contratando directamente los tajos / capítulos independientemente con la consecuente solicitud de documentación a cada uno de las contratas así como la presentación de los correspondientes PSS y sus aperturas de centro de trabajo.
En el caso que me ocupa , para mayor seguridad en una excavación de 3 sótanos y un pronunciado desnivel por encontrarse el solar en zona urbana, se propone , la propiedad, contratar empresa que realice GUNITADO con mallazo y anclado al terreno.
La empresa de referencia entrega el PSS pero,
- ¿ ha de recogerse en el proyecto de ejecución de algún modo dicho sistema?, la realidad es que en proyecto se recoge el muro por bataches y anclado desde arriba y bajando progresivamente.
- En caso de ser necesario que quede registrado dicho cambio de técnica constructiva o medio de seguridad, para la aprobación del PSS ha de venir firmado o visado por los técnicos correspondientes.

Gracias Diego Bra
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Re: PSS_GUNITADO

Mensaje por ldramos »

Buenas de nuevo Diego
Como quiera que el sistema elegido difiere del propuesto en el proyecto, creo imprescindible la justificación técnica de este cambio de sistema de ejecución firmado y visado. No creo que sea factible realizar el PSS del gunitado si no viene recogido en el proyecto.
Un saludo
Damián Ramos
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
Diego Bra
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jul 2015 18:51
Profesión: Arquitecto Técnico

Re: PSS_GUNITADO

Mensaje por Diego Bra »

Gracias Damián.


Un saludo.
Responder