Coordinador en obra dentro de fábrica funcionando

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
Litat
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2015 20:13
Profesión: AT

Coordinador en obra dentro de fábrica funcionando

Mensaje por Litat »

Buenas solicito vuestro consejo sobre una situación que se está dado en una obra en la que formo parte de la dirección facultativa como directora de ejecución.
En un principio las obras de reforma de las oficinas de una fábrica las iba a ejecutar en su totalidad un contratista, pero por motivos de plazos se ha tenido que subcontratar una empresa por el contratista. El promotor, que cuenta con servicio de prevención propio y aconsejado por éste, no quiere contratar coordinador de seguridad en fase de ejecución aduciendo que uno de sus técnicos (graduado social) va a llevar la coordinación.
Por más que se le ha explicado, por el arquitecto y por mi parte no entra en razón, demandando que le entreguemos el libro de incidencias que sigue en mi poder.
Esperando vuestra pronta respuesta, un saludo.
dulcecss
Mensajes: 19
Registrado: 01 May 2012 23:11
Profesión: Ingeniera

Re: Coordinador en obra dentro de fábrica funcionando

Mensaje por dulcecss »

Si no entra en razón como dices yo lo pondría directamente en conocimiento de la Inspección, no debes permitirlo.
Saludos, Dulce
Litat
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2015 20:13
Profesión: AT

Re: Coordinador en obra dentro de fábrica funcionando

Mensaje por Litat »

Gracias Dulce por tu consejo, pero queríamos busccar una alternativa antes de la denuncia, no está la cosa como para renunciar a trabajo.
Gracias de nuevo
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Re: Coordinador en obra dentro de fábrica funcionando

Mensaje por ldramos »

Buenas Litat, entendiendo tu postura debes buscar el máximo de argumentos para defender tu postura.
Antes de nada explicále con argumentos como el del enlace que te paso el criterio de la Inspección de Trabajo, que en el apartado de preguntas frecuentes, dentro su página web, concretamente en el apartado deprevención de riesgos laborales en la pregunta 4 hace referencia al tema en relación a las obras civiles pero refiere en la respuesta a las atribuciones de la LOE
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Utili ... rl.html#A4
Aparte hay sentencias en relación al tema, pero más que perderte en temas judiciales creo que indicándole que lo más cercano es que un inspector pase por la obra....
Saludos y suerte
Damián Ramos
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
Litat
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2015 20:13
Profesión: AT

Re: Coordinador en obra dentro de fábrica funcionando

Mensaje por Litat »

Buenas, al final el cliente entró en razón tras enviarle el enlace de la Inspección de Trabajo al técnico de prevención, que creo que era el que estaba detrás del tema.
Muchas gracias compañeros
Lennon
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2015 11:27
Profesión: Albañil

Re: Coordinador en obra dentro de fábrica funcionando

Mensaje por Lennon »

Al final a veces basta con informar bien para que se echen para atrás. Me alegro de que el resultado fuera positivo y que la cosa haya acabado bien!
[url=http://reformasobrasmad.com/]ReformasObrasMadrid[/url], para reformas de todo tipo.
Responder