Cartel Trabajar sin Caidas

Como prevenir los accidentes laborales. Medidas preventivas y de seguridad.
Responder
fjprieto
Mensajes: 51
Registrado: 17 Abr 2012 14:26
Profesión: Aparejador

Cartel Trabajar sin Caidas

Mensaje por fjprieto »

El INSST ha publicado un interesante cartel sobre los equipos de protección individual contra caidas. Espero os sea tan útil como a mí.
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Re: Cartel Trabajar sin Caidas

Mensaje por ldramos »

NTP 1170. Utilización de EPI en trabajos con riesgo de caída de altura
Esta Nota Técnica de Prevención (NTP) tiene por objetivo fundamental proporcionar, a las personas involucradas en los trabajos con riesgo de caída de altura que vayan a utilizar equipos de protección individual, el conocimiento y las herramientas necesarias para acometer dichos trabajos de la manera más segura.
Los equipos de protección individual contra caídas de altura deben utilizarse cuando exista riesgo de que las personas usuarias sufran una caída desde distinto nivel, siempre que los riesgos presentes en el lugar de trabajo no se hayan podido evitar a través de la implantación de métodos o procedimientos de organización del trabajo seguros, así como medidas técnicas (incluyendo protecciones colectivas).
En esta NTP se describen los principales tipos de trabajo que conllevan un riesgo asociado de caída de altura y sus características, así como los sistemas de protección individual contra caídas de altura más apropiados para cada tipo de trabajo. Es necesario considerar que para un mismo tipo de trabajo pueden existir varias soluciones diferentes que garantizan la seguridad de la persona trabajadora.
https://www.insst.es/el-instituto-al-di ... altura1#A0
NTP 1170 Utilización de EPI en trabajos con riesgo de caída de altura.pdf
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
ATpla
Mensajes: 11
Registrado: 20 Mar 2016 19:16
Profesión: AT

Re: Cartel Trabajar sin Caidas

Mensaje por ATpla »

Hoy me he topado con estos videos del INSST y de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) informan de cómo acceder y realiza de forma segura un trabajo temporal en altura. Espero que os resulte tan interesante como a mi.
https://www.insst.es/materias/sectores- ... nstruccion
Responder