Redes de seguridad, norma UNE

Como prevenir los accidentes laborales. Medidas preventivas y de seguridad.
Responder
sercape
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2018 18:28
Profesión: Arquitecto Técnico

Redes de seguridad, norma UNE

Mensaje por sercape »

Buenas, alguien podría ayudarme...., me han comentado que hay una nueva norma EN en relación a las redes de seguridad. Yo la que veo en AENOR es la de 2016.
Saludos y gracias
fjprieto
Mensajes: 51
Registrado: 17 Abr 2012 14:26
Profesión: Aparejador

Re: Redes de seguridad, norma UNE

Mensaje por fjprieto »

Efectivamente existe una nueva versión de la UNE-EN 1263-1 Equipamiento para trabajos temporales de obra. Redes de seguridad. Parte 1: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo.; que habla de los requisitos que han de cumplir los fabricantes para su puesta en el mercado; es de 17 de octubre por lo que las redes fabricadas con anterioridad podrán seguir usándose. Importante: no cubre la instalación de redes.
Tienes que tener en cuenta que la que no ha cambiado es la UNE-EN 1263-2 Equipamiento para trabajos temporales de obra. Redes de seguridad. Parte 2: Requisitos de seguridad para los límites de instalación; en relación a su puesta en obra de los distintos tipos de redes.
Un saludo
pintuzar
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2019 21:04
Profesión: Diseño de Interiores
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Redes de seguridad, norma UNE

Mensaje por pintuzar »

Yo también necesitaba saber la información sobre la nueva norma, gracias por tu colaboración, es importante saber y estar actualizados con todo lo relacionado con seguridad para evitar errores.
Alejandro Guzman
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2021 20:05
Profesión: Desarrollador
Contactar:

Re: Redes de seguridad, norma UNE

Mensaje por Alejandro Guzman »

Muchas Gracias por la información de la norma
Responder