Seguridad en instalación de ascensores

Como prevenir los accidentes laborales. Medidas preventivas y de seguridad.
Responder
Gabinete COAATIENa
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2012 10:54
Profesión: Arquitectura Técnica

Seguridad en instalación de ascensores

Mensaje por Gabinete COAATIENa »

En un supuesto de obra de instalación o sustitución de ascensor en edificio existente en el que la comunidad de vecinos pide al técnico proyectista de las obras la extracción de la partida de la instalación del ascensor del presupuesto de la obra. Sin embargo, aunque hay dos partes diferenciadas lógicamente la ejecución de ambas se solapa en el tiempo y se afectan : ¿el coordinador de seguridad de la obra se libera de toda responsabilidad respecto de la seguridad y salud de la parte de instalación del ascensor que se ha presupuestado aparte? ¿dado que el seguro depende del PEM está bien cubierto el coordinador de seguridad de la obra si en dicho PEM no se ha contado la partida del ascensor?
dulcecss
Mensajes: 19
Registrado: 01 May 2012 23:11
Profesión: Ingeniera

Re: Seguridad en instalación de ascensores

Mensaje por dulcecss »

Yo creo que el coordinador de seguridad y salud en este caso, mejor dicho sus funciones de coordinación para el promotor (comunidad de propietarios) no solo se circunscriben al proyecto encargado, sino al conjunto de la obra dado que en este caso vemos claramente que se van a realizar trabajos sucesivos que influyen unos en otros.
Aparte si saca la "extracción", quiere decir que hay otro que la va a hacer, con lo que las obras que va a realizar lo podrían ser con más de un proyectista (puede que en este caso hasta sea necesario coordinador en fase de proyecto).
Lo que si está claro es que el coordinador lo será de las dos partes, vamos sería lo lógico, y el seguro imagino que sería sobre ambos PEM.
Saludos, Dulcecss
pepo7

Re: Seguridad en instalación de ascensores

Mensaje por pepo7 »

gracias por el tema.
Responder