Proyecto con estudio básico de seguridad

Como prevenir los accidentes laborales. Medidas preventivas y de seguridad.
Responder
Fracture
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2012 08:16
Profesión: otras profesiones

Proyecto con estudio básico de seguridad

Mensaje por Fracture »

Cuando un proyecto lleva estudio básico de seguridad básico, ¿el plan de seguridad debe llevar planos y mediciones o basta con una memoria detallada?.
fjprieto
Mensajes: 51
Registrado: 17 Abr 2012 14:26
Profesión: Aparejador

Re: Proyecto con estudio básico de seguridad

Mensaje por fjprieto »

El estudio básico se configura en el 1627 como un documento exclusivamente descriptivo, por lo que sería conveniente que fuese lo suficientemente detallado, cosa que por desgracia es todo lo contrario en la mayoría de los casos. Al ser un decreto de mínimos, el estudio básico si podrían contenerlos, no siendo lo habitual, rara vez te tropiezas con alguno.
El plan de seguridad es el desarrollo de lo contenido en estudio básico de acuerdo al Plan de Prevención del contratista que lo redacte, pero puede y creo que para desarrollar las previsiones del estudio básico no estaría de más que tuviera planos.
En cuanto a las mediciones ten en cuenta que es el promotor el que tiene que decidir pues suponer disponer un presupuesto para tal fin, no estando obligado a ello, y siempre va a ser difícil convencerlo. Quizá si hablamos de obras con riesgos de especial gravedad, u obras con alguna complejidad por su ubicación o transcendencia, es más fácil que el promotor acceda a destinar una parte del presupuesto a esas medidas “excepcionales” que hubieran de adoptarse.
JesusAran
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2016 14:29
Profesión: Terapeuta Ocupacional

Re: Proyecto con estudio básico de seguridad

Mensaje por JesusAran »

Me gustaría saber más, por ejemplo lo que ha dicho el usuario Fracture, si debe llevar planos y mediciones o solo basta con una memoria? Gracias

Si necesitas saber como hackear facebook en Comosehackea.com tendrás los consejos más utiles y prácticas y te enseñarán como hackear facebook en 2016 y también en el próximo año y así poder prevenir caer en las manos de los hackers…
Responder