COORDINADOR POR CUENTA AJENA

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
jdura
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2012 14:05
Profesión: Arquitecto Técnico

COORDINADOR POR CUENTA AJENA

Mensaje por jdura »

Hola,
Soy un Arquitecto Técnico y recientemente me han ofrecido un trabajo de Coordinador de Seguridad y Salud por cuenta ajena, yo siempre he trabajado como autónomo y con el SRC de Musaat.
En este trabajo se me ofrece el trabajo con un Seguro de Responsabilidad Civil que tiene la empresa para todos sus trabajadores.
Alguien sabe si con estos seguros existe una buena cobertura y una buena defensa y además si todavía te defienden si has dejado ya esta empresa? (puede que la reclamación judicial venga cuando ya se ha terminado la obra).
Otra cosa si también doy de alta esta obra con Musaat existiría conflicto de seguros y problemas entre ellos? ya que los dos querrían llevar la defensa y deberias renunciar a alguno?
Espero vuestras respuestas y experiencias en este tipo de trabajos por cuenta ajena.
Gracias de antemano.
JDurá.
dulcecss
Mensajes: 19
Registrado: 01 May 2012 23:11
Profesión: Ingeniera

Re: COORDINADOR POR CUENTA AJENA

Mensaje por dulcecss »

Yo también he trabajado como coordinadora por cuenta ajena y el seguro nos cubria unicamente mientras éramos trabajadores de la empresa.
Mirate bien las condiciones particulares del seguro y si no te convence, una solución es que te paguen la parte proporcional de Musaat la empresa, porque si has estado de autónomo tendrás que seguir con la cobertura de las obras que tengas vivas.
Suerte en la nueva andadura ;)
Responder