CSS_DEO EDIFICIO DE VIVIENDAS

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
Diego Bra
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jul 2015 18:51
Profesión: Arquitecto Técnico

CSS_DEO EDIFICIO DE VIVIENDAS

Mensaje por Diego Bra »

Hola, soy Diego.
Tengo una CSS junto con una DEO apalabrada con el Promotor.
Pretenden que firmemos el contrato por separado de ambos oficios pero dado que la obra es de edificación y son de un volumen importante pretendo delegar la CSS en otro compañero, siendo este el que firme la nota de Encargo con el Promotor y sea evidentemente él el CSS a todos los efectos ( AYTO, COLEGIO, MUSAAT) , pero con la salvedad de que el contrato Privado de la DEO y de la CSS el Promotor quiere que sea yo el que lo firme.
Me surge la duda de que responsabilidad en cuanto a CSS tengo....salvo claro está la derivada de la DEO...?
Podéis ayudarme?, gracias.

Un saludo
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Re: CSS_DEO EDIFICIO DE VIVIENDAS

Mensaje por ldramos »

Yo no lo haría, pues estás firmando un contrato que no vas a cumplir con lo que conlleva de responsabilidad, primero ante tú cliente que mientras todo vaya bien no habrá ningún problema; y ante tu compañero en el que vas a delegar la CSS..., porque vas a responder por sus actuaciones.
Como ves pasas a tener más responsabilidades de las que tendrías si cumplieras directamente con el contrato de CSS. Mejor que el contrato de CSS lo firme el que lo va a llevar a cabo.
Un saludo.
Damián Ramos
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
franlopez

Re: CSS_DEO EDIFICIO DE VIVIENDAS

Mensaje por franlopez »

gracias por el aporte
ATpla
Mensajes: 11
Registrado: 20 Mar 2016 19:16
Profesión: AT

Re: CSS_DEO EDIFICIO DE VIVIENDAS

Mensaje por ATpla »

Yo en tú caso me pondría en contacto con los abogados del seguro de responsabilidad civil, en el caso de ocurra algo me parece que como no tengas en regla el visado del encargo vas a tener muchos quebraderos de cabeza.
Un saludo
AlexCastillo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2021 19:08
Profesión: Educador

Re: CSS_DEO EDIFICIO DE VIVIENDAS

Mensaje por AlexCastillo »

Genial, me encanta todo esto
Responder