Estudio de Seguridad y Salud_protecciones colectivas

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
Diego Bra
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jul 2015 18:51
Profesión: Arquitecto Técnico

Estudio de Seguridad y Salud_protecciones colectivas

Mensaje por Diego Bra »

Hola , soy Diego Bra, Arquitecto Técnico y necesito asesoramiento técnico para la redacción de un ESyS para la reparación de una cubierta con una planta en elipse y un 2% de pendiente de un estadio situado a 15 mtrs de alto , se prevé la instalación por el exterior de la elipse que forma ,un andamio de fachada que además de facilitar los trabajos propios en la fachada, me permitirá tener la protección en el faldón de cubierta para evitar las caídas hacia el exterior.
En la propia cubierta se prevé la instalación de una línea de vida permanente que irá colocada en la mitad de la pendiente para permitir los trabajos en la zona exterior ( parte baja del faldón ya protegida con andamios) y limitar la posible caída en el interior de la propia elipse.
Además de ello comentar que el perímetro de la cubierta es de 640 ml , por lo que la obra se desarrollará en fases de 106 mtrs lineales con lo que se plantean dos dudas o problemas:
- ¿debo colocar barandilla en el borde interior de la cubierta , pues solo tengo la línea de vida , o puedo prescindir barandilla?
- Los dos laterales de la cubierta que quedan abiertos, aún limitados por la sujeción a la línea de vida, ¿es necesario colocar vallado o limitación que impida el acceso a esa parte de la cubierta que o bien ya tiene ejecutado el tratamiento o bien es la próxima fase?

Espero haberme explicado.

Gracias.
josecalar
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2015 23:43
Profesión: itop

Re: Estudio de Seguridad y Salud_protecciones colectivas

Mensaje por josecalar »

Yo creo que en la medida de lo técnicamente viable deberías proteger el perimetro lateral e interior con protecciones de borde, más si tienes ya el otro perímetro protegido con el andamio. Ten en cuenta que los cinturones depende de su uso para su eficacia.
Jose Carlos
elsabasset
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2016 10:03
Profesión: Ingeniero
Contactar:

Re: Estudio de Seguridad y Salud_protecciones colectivas

Mensaje por elsabasset »

Totalmente de acuerdo con el comentario de josecalar. Sobre todo ten en cuenta los cienturones, junto con todas las medidas de seguridad de los trabajadores, como cascos, etc... Saludos.
directora tecnica en girodmedias
Responder