Cambio de Coordinador de Seguridad y salud

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
sandra
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2012 11:53
Profesión: Arquitecto Técnico

Cambio de Coordinador de Seguridad y salud

Mensaje por sandra »

Buenas tardes:

Mi jefe es el Coordinador de Seguridad y salud en fase de ejecución de las obras que lleva, y va a estar de baja un tiempo, por lo que quiere hacer un cambio de coordinador, para que sea yo el que asuma la coordinación.

Mi duda es que trámites hay que seguir para ser yo el Coordinador de Seguridad y Salud: ¿hay que pasar por el colegio (yo soy aparejador)? el plan de seguridad y salud y las actas de aprobación del plan están a su nombre ¿hay que cambiarlos al mio? ...etc.

Muchas gracias

Un saludo
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Re: Cambio de Coordinador de Seguridad y salud

Mensaje por ldramos »

Buenas Sandra, lo primero que tienes que hacer es formalizar la hoja de encargo señalando que el motivo es la baja laboral del coordinador. Si tu jefe es tambien aparejador ya tienen copia de la aprobación y demás documentación; otra cosa es que no sea aparejador, por lo que el colegio puede que te pida al menos copia de que el plan está aprobado.
Otra cuestión importante es realizar una reunión con todos los intervinientes y rellenar en el libro de incidencias el motivo de la reunión (cambio de coordinación) y los asistentes a las misma.
A partir de ahí no creo que sea necesario nada más.
Un saludo
Damián Ramos
Última edición por ldramos el 26 Sep 2013 19:18, editado 1 vez en total.
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
AliciaPrieto
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2013 17:58
Profesión: Arquitecto técnico, Coordinador de Seguridad y Salud

Re: Cambio de Coordinador de Seguridad y salud

Mensaje por AliciaPrieto »

Sí tienes buena relación con el promotor yo también realizaría un documento firmado por ambos coordinadores y el promotor aceptando el cambio de coordinador
Responder