Vacaciones recurso preventivo

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
dulcecss
Mensajes: 19
Registrado: 01 May 2012 23:11
Profesión: Ingeniera

Vacaciones recurso preventivo

Mensaje por dulcecss »

Buenas, mi pregunta está motivada por un problema que ha surgido en una obra en la que soy coordinadora. El recurso preventivo del contratista se coge vacaciones la semana que viene, y quieren que otro trabajador de una subcontrata sea nombrado recurso preventivo en su ausencia.
Creo recordar que en la aplicación de la designación de recursos preventivos a las obras de construcción, ésta solo es al contratista y no a los subcontratista.
¿cómo puedo solventarlo?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
fjprieto
Mensajes: 51
Registrado: 17 Abr 2012 14:26
Profesión: Aparejador

Re: Vacaciones recurso preventivo

Mensaje por fjprieto »

a :?: Es como dices dulcecss, el recurso preventivo debe pertenecer al contratista. Si no es posible su sustitución por otra persona de la contrata una solución sería que NO se realizaran tajos que exijan su presencia el tiempo de vacaciones. O la otra que es contratar a otro trabajador por el contratista que tenga la capacidad para ser recurso preventivo, por desgracia hay mucha gente en el la "casa grande" esperando que les llamen.
Saludos y buen verano, espero haberte ayudado
dulcecss
Mensajes: 19
Registrado: 01 May 2012 23:11
Profesión: Ingeniera

Re: Vacaciones recurso preventivo

Mensaje por dulcecss »

Perdona pero no te había dado las gracias, aunque tarde muchas gracias por tu respuest
Responder