Coordinación de seguridad y salud: mi primera obra

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
yflew
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2012 23:41
Profesión: Arquitecto Técnico

Coordinación de seguridad y salud: mi primera obra

Mensaje por yflew »

Buenas noches:

Soy un nuevo usuario en estos foros, así es que disculpen si todavía no me manejo muy bien por estos lares.

Soy arquitecto técnico, y en breve voy a llevar mi primera coordinación de seguridad y salud en una obra (vivienda unifamiliar). Estoy un poco perdido al respecto, y es por ello que he decidido recurrir a este foro. Me surgen muchas cuestiones, y entre ellas son, el tema del papeleo, es decir, qué papeles le tengo que pedir a cada agente de la obra??

Sé que antes de empezar los trabajos, debo pedirle al contratista y todos y cada uno de los autónomos que vayan a trabajar en dicha obra, el plan de seguridad y salud, que deberé aprobar antes del inicio de la obra (me refiero al PSS del contratista principal), pero qué más documentos/papeles le tengo que pedir a éstos? He de pedirle el certificado de haber abierto el centro de trabajo? Viene este tema reflejado en alguna norma/ley?

Muchas gracias de antemano.

A la espera de noticias suyas, reciban un cordial saludo.
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Re: Coordinación de seguridad y salud: mi primera obra

Mensaje por ldramos »

Primero desearte suerte en tu primera de muchas obras.
En la Fundación MUSAAT hemos editado unos "Criterios para la gestión de la coordinación en materia de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra", te adjunto enlace estando seguro que te ayudaran en tu nueva andadura profesional.
http://www.fundacionmusaat.musaat.es/te ... emplate=81
Un saludo
Damián Ramos
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
yflew
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jun 2012 23:41