¿Es obligatorio disponer de un certificado de movilidad?

Preguntas y respuestas ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y Preguntas Frecuentes del Consejo General de la Arquitectura Técnica
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

¿Es obligatorio disponer de un certificado de movilidad?

Mensaje por ldramos »

El artículo 7 del Real Decreto 463/2020, por el que se decretó el Estado de Alarma establecía que las personas podían desplazarse y circular por las vías de uso público para acudir a sus centros de trabajo y efectuar su prestación laboral.
Esta norma no establecía la obligación de disponer de un certificado que acreditase que el desplazamiento se debía a motivos laborales, por lo que el CGATE facilitó un modelo orientativo que facilitara la acreditación del desplazamiento ante las Autoridades competentes.
Sin embargo, con el refuerzo de las medidas de confinamiento que ha supuesto el Real Decreto-ley 10/2020, se ha limitado aun más la movilidad para ejercer actividades laborales o profesionales. En este nuevo escenario, el Ministerio de Sanidad aprobó ayer la Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.
Dicha orden incluye un modelo de declaración responsable a fin de acreditar el desplazamiento entre el lugar de residencia y el de trabajo.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/30/ ... 0-4196.pdf
Responder