Más que interesantes Notas Técnicas de Prevención

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Más que interesantes Notas Técnicas de Prevención

Mensaje por ldramos »

El Instituto Nacional de Seguridad Higiene acaba de publicar dos interesantes Notas Técnicas de Prevención en relación a las obras sin proyecto.
Se aúnan las mismas.
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
juancobo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2016 17:29
Profesión: Arquitecto técnico

Re: Más que interesantes Notas Técnicas de Prevención

Mensaje por juancobo »

me parece Más que interesantes Notas Técnicas de Prevención, pero poco concluyentes y poco claras para los administradores de fincas y para los propietarios de viviendas comunitarias.
pienso que la mayoría de la población no entiende tanta palabrería, y hay que ser más concluyente en las obligaciones sino tiran por la tangente y no la aplican.
1) una labor difusión entre colegios de aparejadores y colegio de adm. de fincas, para informar de toda la legislación vigente en cuanto mantenimiento e inspección de edificios, que fluya la información en ambos sentidos!
2)Los colegios deben de explicarles a los aytos lo importante que es el seguimiento de la disciplina urbanistica por el bien de los ciudadanos y por el medio ambiente.
3)hace falta programas o un por lo menos un programa de tv, como los tienen el bricolaje pues de gestion urbanística,construccion, energia solar, ahorro energético, barbaridades de obras etc, para "educar a la gente un poquito"
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Re: Más que interesantes Notas Técnicas de Prevención

Mensaje por ldramos »

Buenas "juancobo", la NTP no están dirigidas a personas ajenas a las técnicas preventivas por lo que en esa apreciación no puedo estar de acuerdo contigo; por otra parte distintas autoridades laborales (Madrid y País vasco, que yo conozca) disponen de documentos divulgativos para comunidades de propietarios más claro y simples.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 3068184432
http://www.euskadi.eus/contenidos/libro ... tarios.pdf
En cuanto a la difusión con administradores de fincas y ayuntamientos, estoy contigo en que cualquier actuación que lleve aparejada la divulgación de la cultura preventiva es buena-
Un saludo
Damián Ramos
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
garroberto88
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2016 01:11
Profesión: Autónomo

Re: Más que interesantes Notas Técnicas de Prevención

Mensaje por garroberto88 »

Gracias por los aportes!
Responder