Diferencia línea de anclaje rígida y línea de anclaje flexib

Como prevenir los accidentes laborales. Medidas preventivas y de seguridad.
Responder
LO1202
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2014 21:46
Profesión: ARQUITECTA TÉCNICA

Diferencia línea de anclaje rígida y línea de anclaje flexib

Mensaje por LO1202 »

Buenas tardes!

Mi primer comentario en un foro! No sé si será correcto realizar aquí la pregunta que tengo, pero como por más que busco por internet no encuentro respuesta, lo voy a hacer.

Estoy realizando un trabajo sobre Trabajos en altura y me surge una duda con las líneas de anclaje. No sé si existe alguna diferencia, a parte del material con que se realizan, entre las líneas de anclaje rígidas y las flexibles.

Además, según la norma UNE-EN 353:2:2002 las líneas de anclaje flexible están previstas para ser fijadas a un punto de anclaje superior. ¿Un punto de anclaje superior? ¿se supone que está hablando de líneas verticales? ¿y que pasa con las horizontales? ¿Qué pasa con el otro extremo de la líneas?

Muchas gracias de antemano por su ayuda!

Un saludo.
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Re: Diferencia línea de anclaje rígida y línea de anclaje flexib

Mensaje por ldramos »

Bienvenido/a al Foro,
te adjunto dos fichas de una guia de selección de epis publicadas publicadas por ASEPAL sobre las lineas de anclaje rígidas UNE EN 353-1 y las flexibles UNE EN 353-2, donde te explican las normas, dado que la divulgación de las normas UNE está prohibida y están sujetas a pago previo de las mismas, a pesar de que en el caso que nos ocupan son de obligado cumplimiento y por lo tanto debieran ser de libre acceso.
Decirte que las líneas rígidas suelen diseñarse para su amarre frontal frente a las flexibles que suele ser dorsal y por lo tanto el anclaje se debe colocar en un punto superior al de trabajo para permitir la movilidad y operatividad del sistema anticaidas.
Si después de la lectura de las fichas adjuntas no te queda claro no dudes en preguntar de nuevo.
Saludos
Damián Ramos
Adjuntos
EN 352-2_Disp_anclaje_flexible.pdf
(69.14 KiB) Descargado 2028 veces
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
LO1202
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2014 21:46
Profesión: ARQUITECTA TÉCNICA

Re: Diferencia línea de anclaje rígida y línea de anclaje flexib

Mensaje por LO1202 »

Muchas gracias Damián!!

Me han venido muy bien los archivos que me has adjuntado.

Un saludo.
Responder