Foros de la Fundación Musaat

Uso de arnes en PEMP

Como prevenir los accidentes laborales. Medidas preventivas y de seguridad.

Uso de arnes en PEMP

Notapor estugrado el 19 Ene 2014 13:21

Estoy haciendo un trabajo sobre trabajos sobre plataformas móviles de trabajo,para mis estudios de grado en arquitectura técnica, en mi escuela nos han cambiado el nombre del título, y consultando normas técnicas del INSHT y el art. 210 del Convenio se establece que "Es preceptivo el uso de arnés anticaídas por parte de los trabajadores". Sin embargo he consultado algunos manuales en los que no se aconseja el uso de arnés durante el movimiento sino que una vez posicionado en el punto de trabajo de trabajo y a elemento fijo distinto de la plataforma o a una línea de vida.
¿Hago caso al fabricante o a las normas?
Un saludo
Un futuro aparejador.
estugrado
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2013 08:32

Re: Uso de arnes en PEMP

Notapor ldramos el 22 Ene 2014 01:53

Buenas estugrado,
Como yo no te he mandado el trabajo, te contesto el criterio que yo tengo, cumpliendo la normativa en todo caso,aunque imagino que el profesor de tú escuela te habrá contestado el suyo y si buscas más es porque no estás convencido y por lo tanto espero que quede solventada la duda. Eso sí, Por favor envíame ese manual del que hablas por un mensaje o súbelo como adjunto.
Siempre es aconsejable el uso del arnés durante la utilización de cualquier Plataforma Elevadora Móviles de Personas, ahora bien por lo que yo he podido ver en manuales lo que se aconseja es que a ser posible por el tipo de trabajo o la ubicación del mismo el trabajador amarre el dispositivo anticaídas a punto distinto de la PEMP. Pero en el momento del izado de la plataforma en la mayoría de los casos va a ser casi imposible encontrar un sistema de amarre independiente por lo que se debe atar a la plataforma.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Damián Ramos
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
ldramos
 
Mensajes: 112
Registrado: 09 Ene 2012 13:07


Volver a Seguridad en edificación

cron
Publicidad: