Trabajos de soldadura

Como prevenir los accidentes laborales. Medidas preventivas y de seguridad.
Responder
puldurat
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2013 09:32
Profesión: Aparejador

Trabajos de soldadura

Mensaje por puldurat »

Buenos días,
Esta misma mañana, al comenzar unos trabajos de soldadura, se nos ha reclamado por una de las subcontratas (yo soy jefe de obra), la colocación de unas pantallas que no están incluidas en el plan de seguridad para aislar los trabajos de soldadura. Se está procediendo a su colocación en estos momentos y el coordinador de seguridad, vía telefónica, nos ha dicho que una vez dispuesta la pantalla continuemos con los trabajos, que no es necesario modificar el plan de seguridad dado que los trabajos de soldadura solo duraran hasta mañana.
Mi pregunta es:¿Debo modificar el plan a pesar de lo que dice el coordinador de seguridad?¿Anoto en el libro de incidencias la modificación?.
Un saludo, Juan.
fjprieto
Mensajes: 51
Registrado: 17 Abr 2012 14:26
Profesión: Aparejador

Re: Trabajos de soldadura

Mensaje por fjprieto »

Lo suyo hubiera sido haber modificado el Plan para incluir esos trabajos no contemplados en el mismo, pero todo parece que no se han previsto los trabajos a realizar y menos la coordinación de actividades. Yo no haría ninguna de las dos cosas, primero porque la modificación del plan tenía que haber sido previa a realizar los trabajos y la segunda es dejar constancia en el libro de incidencias de un "incumplimiento" dado que se han realizado trabajos no contemplados en el Plan. :shock:
Saludos
Responder