Señalización de obra

Como prevenir los accidentes laborales. Medidas preventivas y de seguridad.
Responder
caroloat
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2013 11:25
Profesión: Aparejador

Señalización de obra

Mensaje por caroloat »

Tengo un problema con la señalización de acceso a la obra, han venido los del Gabinete y han dicho que el cartel que puso el servicio de prevención ajeno del contratista no vale, es de los que traen todas las señales. El tema es que el estudio de seguridad no dice nada y el plan tampoco, por lo que no se si con poner en la entrada el prohibido el paso a persona ajena y el uso obligatorio de casco es suficiente.
Saludos y espero vuestras respuestas, aunque se que son malas fechas
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Re: Señalización de obra

Mensaje por ldramos »

Buenas Caroloat,
El problema de muchos estudios y los consiguientes planes es que son genéricos y no defienen medidas concretas. Ahora lo que te queda es definir cúal es la señalización de los accesos y modificar el plan incluyendo las señales que se hayan definido, aprovecha para analizar si es necesario definir alguna cosa más y aprovechas la modificación del plan.
En cuanto a la señalización, pues por experiencia he de decirte que problablemente tuvieran razón porque los paneles murticartel quedan muy "bonitos" pero no suelen ser "exactos" en cuanto a riesgos, obligación de comportamientos o uso de epi´s o prohibiciones.
Un saludo
Damián Ramos
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
aaahnoor

Re: Señalización de obra

Mensaje por aaahnoor »

The issue is that the safety study says nothing and the plan either, so I do not know whether to put at the entrance of the forbidden passage outsider and mandatory helmet use is sufficient.
fer87
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ago 2015 20:19
Profesión: Estudiante

Re: Señalización de obra

Mensaje por fer87 »

Yo he tenido varios problemas ya que son muy genericos los carteles, siempre he tenido que cambiarlos por unos que especifiquen de mejor manera los riesgos.
Responder