Bienvenidos

Como prevenir los accidentes laborales. Medidas preventivas y de seguridad.
Responder
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Bienvenidos

Mensaje por ldramos »

¿Te han surgido dudas sobre cómo actuar en caso de accidente de trabajo obra?, si por desgracia has tenido algún accidente y quieres comentarnos tu experiencia, ver cómo actuar o analizar las causas del mismo, no dudes en pasarte por nuestro foro.
Un saludo.
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
fjprieto
Mensajes: 51
Registrado: 17 Abr 2012 14:26
Profesión: Aparejador

Re: Bienvenidos

Mensaje por fjprieto »

Por desgracia mi acercamiento a este mundo de la prevención vino como consecuencia de un accidente y el problema es que en ese momento te quedas como "tonto", aturdido, y solo.
Yo en mi caso tuve suerte, pues un compañero me aconsejó hablar con el abogado de mi colegio y él me dio las pautas de actuación a partir de ese momento. Conozco algún caso en que a algún técnico lo han llevado a declarar como imputado justo después del accidente y ha dicho auténticas barbaridades con los nervios de sentirte culpable.
Mi consejo no hablar con nadie ni declarar nada si no es con el asesoramiento de un abogado. ;)
dulcecss
Mensajes: 19
Registrado: 01 May 2012 23:11
Profesión: Ingeniera

Re: Bienvenidos

Mensaje por dulcecss »

Suerte tuviste, yo en un accidente con dos heridos graves me vi sola, menos mal que tenía todo muy documentado, con anotaciones en el libro de incidencias y el inspector lo reflejó en el acta como que había cumplido con mis obligaciones, porque uno de los trabajadores ha pedido indemnización al quedar parapléjico y a mi no me han imputado, estoy como testigo.
Responder