DOCUMENTACIÓN DE SYS A EXIGIR COMO CSS

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
anhuemar
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2014 20:31
Profesión: ARQUITECTO TÉCNICO

DOCUMENTACIÓN DE SYS A EXIGIR COMO CSS

Mensaje por anhuemar »

Buenas a todos!

Yo hasta ahora, como CSS, estaba exigiendo en mis obras toda la documentación de trabajadores, empresas (contrata principal, subcontratas...) para revisarla y en caso de que algo no estuviese correcto, reclamarlo. Esto lo hago porque lo he leído en varias Guías de CSS de diferentes Colegios de España, que van circulando por la red.

En el Invassat me dijeron que no debo hacer eso, que cómo CSS no es ese nuestro trabajo. :roll:

Entonces, si yo exijo por ejemplo que un operario tenga formación de trabajos en altura, dada la peligrosidad de los trabajos ¿No debo comprobar que tiene esa formación? ¿Con una declaración jurada por parte del contratista sería suficiente? Lo mismo con certificados médicos, resto deformación, etc.

Gracias por las respuestas de antemano!

Un saludo a todos. :mrgreen:
ldramos
Mensajes: 217
Registrado: 09 Ene 2012 13:07
Profesión: APAREJADOR

Re: DOCUMENTACIÓN DE SYS A EXIGIR COMO CSS

Mensaje por ldramos »

Buenos dias,
Respecto de tu consulta acerca de si eres el "inspector" "fiscalizador" de la cumplimentación por los empresarios de sus "obligaciones" respecto de los trabajadores, aconsejarte que no sigas por ese camino. Más que una declaración jurada lo que proponemos en los Criterios para la gestión de la coordinación en materia de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra: http://www.fundacionmusaat.musaat.es/te ... emplate=81, es que sea en el desarrollo de las tareas de coordinadar las actividades a desarrollar en el centro del que es titular tu cliente (promotor) cada uno de los concurrentes, manifieste que cumple y va a cumplir con la prevención que "ellos" han establecido y que su "concurrencia" y/o "simultaneidad" no va a generar riesgos a la seguridad y salud de los trabajadores. Ten en cuenta que en una obra con una única empresa no existirá coordinador en materia de s+s en fase de ejecución, y por lo tanto ¿quién inspecciona-vigila sus obligaciones?.
Un saludo
Damián ramos
Profesor Grado Arquitectura Técnica
Escuela Superior Politécnica. Universidad de Salamanca
anhuemar
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2014 20:31
Profesión: ARQUITECTO TÉCNICO

Re: DOCUMENTACIÓN DE SYS A EXIGIR COMO CSS

Mensaje por anhuemar »

Muchas gracias por la respuesta.
Responder