Presencia recurso preventivo en obra sin proyecto

Consejos prácticos y procedimientos para ayudar a la gestión de la coordinación de seguridad en las obras.
Responder
dale22
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2014 01:05
Profesión: aparejadora

Presencia recurso preventivo en obra sin proyecto

Mensaje por dale22 »

Buenas escribo en este foro ante una duda que me ha surgido en una obra sin proyecto que voy a comenzar dentro de poco para una comunidad de vecinos y es la primera en la que participo de este tipo llevando la coordinación de ejecución.
Durante el montaje de andamios tengo entendido que es obligatorio designar recurso preventivo para la vigilancia de las tareas de montaje, si bien al no haber plan de seguridad y salud, donde le exijo al contratista que figure el nombramiento, en la evaluación de riesgos o en una acta de coordinación?
Gracias de antemano.
fjprieto
Mensajes: 51
Registrado: 17 Abr 2012 14:26
Profesión: Aparejador

Re: Presencia recurso preventivo en obra sin proyecto

Mensaje por fjprieto »

Yo en casos como el tuyo, obras sin proyecto, lo que hago constar en las actas de las reuniones de coordinación previas al inicio es dejar constancia de si es necesario recurso preventivo, que por parte del contratista se manifieste quién será y siempre que deje constancia de quien es la persona responsable de controlar que las medidas preventivas se llevan a cabo.
Te en cuenta que en la evaluación de riesgos que te presenten lo más seguro es que sea genérica del montaje de andamio y no venga en la planificación el nombramiento del recurso preventivo
Espero haberte ayudado, un saludo.
Responder